Nikkosoft | ¿Qué viene después del #WannaCry? Los Ransomwares más recientes
WannaCry, Ransomware
340
post-template-default,single,single-post,postid-340,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nikko Blog

¿Qué viene después del #WannaCry? Los Ransomwares más recientes

¿Qué viene después del #WannaCry? Los Ransomwares más recientes

Venezuela es uno de los países que ha sido víctima del ciberataque #Ransomware (secuestro de información), según lo reporta Runrunes.

Después de la aparición del #WannaCry, se han multiplicado los virus. Aquí de enumeramos algunos de los más letales detectados hasta la fecha

Uiwix

Más letal y sigiloso que WannaCry, no tiene archivos por lo que su huella se reduce, lo que complica su detección. Si Uiwix detecta una máquina virtual o un entorno aislado, activa un proceso de autoliquidación destruyendo consigo la sesión del navegador del sistema infectado, el Protocolo de transferencia de archivos (FTP), el correo electrónico y las credenciales de mensajería. UIWIX utiliza una dirección Bitcoin diferente para cada víctima que infecta. Si la víctima accede a las URL de la nota de rescate, pedirá un “código personal” (que también está en la nota de rescate), y luego solicitará al usuario que se registre para una cartera Bitcoin.

Bitcoin

Adylkuzz

Este malware convierte las computadoras infectadas en zombies y les roba sus recursos con el fin de minar para la criptomoneda Monero. Adylkuzz ha infectado mas computadoras que WannaCry y por su caracteristica silenciosa hace que la mayoría de los usuarios ignoren el hecho de sus equipos sean utilizados para cultivar criptomonedas que son enviadas al autor del virus. Esta colonización de recursos ralentiza los equipos y hace los procesos más lentos y torpes.

monero / nsa / Malware

EternalRocks

Un gusano que se replica y expande de forma muy rápida. Se mantiene silencioso en la computadora que infecta por 24 horas antes de recibir instrucciones del servidor de Comando y Control de malware para convertirse en parte de una botnet. Si bien la amenaza de este gusano fue detectada y neutralizada a tiempo, su aparición comprueba que la explotación de las herramientas filtradas desde la NSA apenas ha comenzado.

NIkkosoft

Si tiene una #PYME, es vital contar con el mejor software de seguridad de la información actualizado.

ESET, empresa de Seguridad de Información líder a nivel mundial, presenta en su página explicaciones actualizadas del panorama de la seguridad informática, ofrece un kit anti-ransomware muy potente disponible en Venezuela.

#Nikkosoft le ofrece asesorías sobre la mejor forma de implantar un sistema de seguridad de información ajustado a los requerimientos específicos de su empresa. Nuestra amplia experiencia en manejo de soluciones para PYMES nos habilita para ofrecerle un servicio de excelencia sin comparación en Venezuela.

Contáctenos, estamos para responder a sus necesidades.

#Nikkosoft, Sabemos de Información Empresarial

info@nikkosoft.net

@nikkosoft

¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!


¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!