Nikkosoft | ¿Qué se necesita para transformar su PYME en un Negocio Inteligente?
449
post-template-default,single,single-post,postid-449,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nikko Blog

¿Qué se necesita para transformar su PYME en un Negocio Inteligente?

¿Qué se necesita para transformar su PYME en un Negocio Inteligente?

La Inteligencia de Negocios es la tendencia de moda actualmente y su influencia se expandirá, incluyendo a Venezuela, en los años por venir

 

La estrategia clave se basa en la Transformación Digital de la empresa.

¿Cómo funciona dicha transformación?  Aquí te delineamos 6 iniciativas claves que son el fundamento de esta estrategia:

  1. Necesitas tener un ERP implementado: en Venezuela existe una oferta de software ERP bastante diversa y completa. Como todo sistema de gestión de información empresarial, el ERP los datos de compras, ventas, precios, costos, gastos, inventarios y otros datos administrativos de relevancia y los transforma en información de valor para tomar decisiones.  Nikkosoft es partner estratégico de ProfitPlus, el ERP de mayor implementación en el país.
  2. Se recomienda contar con una herramienta de recolección datos del ecosistema de negocios: una base de datos sistematizada que reúna la información macroeconómica, entorno competitivo y desempeño de la demanda, entre otras. Se recomienda mantener los datos lo más actualizados y consistentes a la actualidad que sea posible.
  3. Se debe implementar una iniciativa de CRM: la administración basada en la relación con los clientes aporta una gran cantidad de información valiosa sobre la demanda de los productos, desempeño de cada cliente, estratificación demográfica que influencia enormemente las proyecciones futuras del negocio y la toma de decisiones subsecuentes.
  4. Es necesario mantener un modelo de presupuesto y planificación de negocios: un sistema que sea capaz de ser actualizado mensualmente, posea campos donde se compare las cifras originales con las realizadas, se mida la desviación y que sea capaz de formalizar nuevos escenarios de desempeño futuro. Nikosoft le ofrece las NikkoApps, herramienta clave de ingreso y actualización de presupuesto.
  5. Se sugiere sistematizar toda esta información a través de una aplicación de modelos predictivos: dicho sistema permitirá relacionar las informaciones recolectadas por el ERP, la herramienta de Ecosistema de Negocios, el CRM y el módulo de presupuesto a través de algoritmos que impliquen un aprendizaje profundo de la llamada Big Data.
  6. Correr escenarios, ejecutar, errar, aprender, modificar y seguir ejecutando: sólo la práctica hace al maestro y errar es de humanos.

 

 

Nikkosoft es partner de ProfitPlus y le ofrece asesorías sobre la mejor forma de implantar el ERP ajustado a los requerimientos específicos de su empresa.  Nuestra amplia experiencia en manejo de ERP para PYMES nos habilita para ofrecerle un servicio de excelencia sin comparación en Venezuela.

Contáctenos, estamos para responder a sus necesidades.

 

Nikkosoft, Negocios Inteligentes

info@nikkosoft.net

@nikkosoft

¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!


¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!