Nikkosoft | ¿Qué es el #Ransomware #WannaCry?
Ransomware, WannaCry
304
post-template-default,single,single-post,postid-304,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nikko Blog

¿Qué es el #Ransomware #WannaCry?

¿Qué es el #Ransomware #WannaCry?

El ransomware (secuestro de información) es el término genérico para referirse a todo tipo de software malicioso que le exige al usuario del equipo el pago de un rescate.

Si eres una #PYME, es vital contar con el mejor software de seguridad de la información actualizado.

Este virus explotó la vulnerabilidad presente en distintas versiones de los sistemas operativos Windows con el propósito de cifrar todos los archivos para bloquear su acceso (Cryptolocker, Wanna Cry, Zepto, Cryptowall, etc ), solicitando el pago de un rescate en bitcoins para su liberación. La forma de infección más usual es a través de la apertura de archivos adjuntos de correos electrónicos no solicitados o al hacer clic en vínculos que aseguran provenir de entidades bancarias o de empresas de mensajería. Si el equipo se infecta, el ransomware busca una amplia gama de tipos de archivos para cifrar y, una vez que terminó el trabajo sucio, muestra un mensaje donde exige una transferencia electrónica para descifrar los archivos. En algunos casos, la pantalla de bloqueo también incluye la transmisión en vivo de lo que la cámara web del equipo está viendo en ese momento.

Consecuencias del ransomware. En la mayoría de los ataques, hay una fecha límite para realizar el pago: si el mismo no se realiza a tiempo, se podría perder el acceso a los archivos de manera permanente.

¿Cómo prevenirse del ransomware?

  1. No ejecute actualizaciones no solicitadas de sus programas.
  2. Sea precavido antes de abrir archivos adjuntos a correos no solicitados, aun si pareciesen venir de bancos o firmas antivirus conocidas.
  3. Realice copias de seguridad de la información en su computador (preferiblemente use la nube)
  4. Adquiera un antivirus poderoso.

ESET, empresa de Seguridad de Información líder a nivel mundial, ofrece un kit anti-ransomware muy potente y está disponible en Venezuela.

#Nikkosoft le ofrece asesorías sobre la mejor forma de implantar un sistema de seguridad de información ajustado a los requerimientos específicos de su empresa. Nuestra amplia experiencia en manejo de soluciones para PYMES nos habilita para ofrecerle un servicio de excelencia sin comparación en Venezuela.

Contáctenos, estamos para responder a sus necesidades

#Nikkosoft, Sabemos de Información Empresarial

info@nikkosoft.net

@nikkosoft

 

¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!


¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!