Nikkosoft | Internet De Las Cosas , Inteligencia Artificial y su relación con las PYMES
2 de las ultimas tendencias digitales que afectaran positivamente los negocios de las PYMES en un futuro muy próximo se delinean en este escrito para educar a los tomadores de decisiones.
Internet De Las Cosas , Inteligencia Artificial, PYMES, Negocios Inteligentes
549
post-template-default,single,single-post,postid-549,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nikko Blog

Internet De Las Cosas e Inteligencia Artificial

Internet De Las Cosas , Inteligencia Artificial y su relación con las PYMES

Entender cómo estas herramientas de Gestión de Información Empresarial van a impactar las decisiones gerenciales en empresas de todos los tamaños le da una ventaja competitiva a las PYMES que se adelanten en su implementación.

Pongámonos en contexto, en nuestro blog hemos hablado sobre ERP, Big Data y Machine Learning para hacer de su PYME un Negocio Inteligente.  Ahora veamos cómo estos elementos se entrelazan con el Internet de las Cosas para potenciar la expansión de usos y aplicaciones.

 

El mercado mundial de servicios en la nube crecerá, de acuerdo con Gartner, un 18% en 2017 a un total de 246,800 millones de dólares, frente a los 209,2 mil millones de dólares en 2016.  Las principales tendencias que influyen en este crecimiento son: los servicios para móviles, Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT). “La demanda adicional de la migración de la infraestructura a la nube y el aumento de la demanda de cargas de trabajo cada vez más intensivas en computación (inteligencia artificial, analítica e Internet de Cosas), tanto en los espacios empresariales como de inicio, están impulsando este crecimiento”, explica Gartner.  Son facilitadores de nuevos modelos de negocio y forma la plataforma en la que se ejecutan.  Y esta plataforma cosechará el crecimiento de los modelos de negocio que “la usen como base de gestión”.

El Internet De Las Cosas

La gran revolución que está cambiando la manera en que interactuamos con los objetos, definimos procesos y nos comunicamos con la gente.  Con la explosión generalizada de dispositivos móviles llegó el impulso principal a este cambio, un evento que parece ya imparable.  Según BI Intelligence, habrá un total de 22.500 millones de dispositivos de Internet en 2021.  Los dispositivos portátiles, y los llamados “wearables” son la punta de lanza de esta revolución.   Estamos considerando una gran cantidad de información y datos para procesar, analizar y almacenar, si hablamos desde simples rastreadores deportivos a dispositivos electro-médicos complejos para ayudar a las personas a controlar su salud.

Inteligencia Artificial

Si el Internet De Las Cosas es el presente del mundo interconectado, la Inteligencia Artificial es el Futuro que vendrá, sobretodo la IA aplicada a casos específicos.  Con el uso de la computación en la nube se ha simplificado el desarrollo de estudios que abordan actividades específicas como las aplicaciones de mensajería móvil.  Se están desarrollando robots para integrarse con WhatsApp, Telegram, y el Messenger de Facebook.

Estos desarrollos habilitan a las personas a interactuar de una manera simple con estos servicios y ayudan a recabar una gran variedad de información de hábitos y actitudes que ayudan a predecir patrones de consumo para beneficio de las tomas de decisiones.

Internet De Las Cosas e Inteligencia Artificial son aspectos entrelazados de la transformación digital de los negocios y son unos poderosos factores aceleradores de crecimiento productivo.  Además, el número de usuarios y dispositivos móviles, desde teléfonos inteligentes a tablets, está aumentando de manera exponencial proporcionando un enorme valor a las PYMES que se atrevan a usarlas para impulsar sus negocios.

 

Las NikkoApps de Nikkosoft sirven como herramientas de procesamiento de datos para transformarlos en información de valor para una mejor toma de decisiones.

 

Contáctenos, le asesoramos sobre cómo sacar el mayor provecho de su Sistema de Información Empresarial.

Nikkosoft, Negocios Inteligentes.

info@nikkosoft.net

@nikkosoft

 

¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!


¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!