Como obtener una gestión de negocios exitosa con tu cliente
1040
post-template-default,single,single-post,postid-1040,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nikko Blog

Cómo obtener una gestión de negocios exitosa

Antes de comenzar cualquier trato con el cliente es importante tener una propuesta de valor que te permita captar su atención, debes formarte y especializarte en el tema, para poder convencer a tu cliente y ser tan sincero en la propuesta como sea posible, esto te ayudará a que la venta sea más rápida y que al momento que tu cliente entre en la etapa de racionalización, es decir la post venta, su reacción sea tan positiva como en el momento que adquirió tus servicios.

Evalúa que necesita tu cliente y a pesar que no esté entre tus trabajos, pero aun así tengas las posibilidades de ayudarlo ¡hazlo! puedes y debes hacerlo. Es decir, si tu cliente necesita a una agencia digital y tú eres su proveedor tecnológico, pero conoces a alguien que ofrece servicios de agencia digital y son buenos, lo haz usado y te ha funcionado, recomiéndalos, esto hará que te ganes la confianza de tu comprador.

Pasos para el buen servicio después de tener armada tu estrategia con la propuesta de valor.

1.- Capta a tus clientes, demuéstrales que tienen toda tu atención, pon todas las herramientas para cumplir con sus estándares y haz que queden satisfechos.

2.- Acuerdos con el cliente, negocia y establece todos los parámetros de tu trabajo y se congruente con lo que él necesita, esto te ayudará a mantener una relación sana y armoniosa con el cliente.

3.- Deja de vender y ayuda, tal como dijimos al principio, gánate la confianza de tu cliente, demuéstrale que eres su amigo y da soluciones a sus problemas que demuestren tus capacidades y habilidades. Revelar tus secretos te ayuda a posicionarte en el mercado, demuestra lo que sabes.

4.- Más que preguntas frecuentes, brinda soluciones que te permiten interactuar con la audiencia. Da una respuesta a tus propios errores, fallas o puntos débiles.

5.- Post Venta, el cliente siempre quiere ser escuchado, nunca esta demás preguntar cómo se siente con los servicio y que más le gustaría obtener.

6.- Automatiza todo lo que puedas, la tecnología te permite eliminar lo repetitivo de tu lista de tareas, aprovecha el tiempo en actividades provechosas para ti.

7.- Usa las redes sociales para comunicarte con tus clientes, todos estamos sumergidos en la era tecnológica, empléala a tu favor y suministra información de valor por diversos canales, la idea es más tener contacto constante con tus clientes.

El personal de tu compañía influye directamente en tu relación con los clientes, por eso es importante que tomes en consideración los siguientes aspectos:

1.- Una sonrisa hace más que mil palabras, tener a un personal motivado e inspirado permite que las ventas se eleven, porque ellos son un reflejo de la compañía, trátalos como te gustaría que traten a tus clientes.

2.- La capacitación es tu mejor arma, la cortesía y el buen humor hacen la diferencia, pero también necesitas un equipo que dé respuesta inmediata a todos los inconvenientes que se presenten a tus clientes.

3.- Escucha a tus empleados, ellos están en constante interacción con tus clientes, por esto debes conocer cuáles son sus preocupaciones, lo que te permitirá brindar soluciones, que te ayudarán a obtener el ambiente tranquilo que tu cliente necesita para interactuar y fortalecerá el trabajo en equipo.