Nikkosoft | Beneficios de implementar la Inteligencia Artificial a tu Empresa
663
post-template-default,single,single-post,postid-663,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nikko Blog

Beneficios de implementar la Inteligencia Artificial a tu Empresa

Beneficios de implementar la Inteligencia Artificial a tu Empresa

¿Cuándo escuchas el termino Inteligencia Artificial” que te imaginas? Seguramente piensas películas de ciencia ficción, esas tramas que muestran el año 2200 como la época en donde los robots se apoderarán del mundo y las personas están indefensas ante tanta tecnología. Pero hagamos un ejercicio diferente, que sientes si te digo que justo hoy, en Octubre del año 2017, vivimos en un mundo rodeado por la Inteligencia Artificial.

Lo más sorprendente de la Inteligencia Artificial es  que gozamos de ella en todo momento y estamos siendo constantemente beneficiados, pero solo un pequeño porcentaje de la población lo reconoce, mientras la mayoría no se da cuenta.

Algunas empresas han sabido valorarla para incursionar en las áreas de administración, marketing, atención al cliente y finanzas.  Mostrando productos de calidad, que se vuelven necesarios y provechosos para la humanidad.

Si tú quieres pertenecer al pequeño grupo de personas que trabaja y se mueve gracias a los beneficios de la inteligencia Artificial, aquí te diremos como aprovecharla para innovar de forma positiva en el mercado.

El primer paso para ser exitoso es incursionar en el mercado con Inteligencia Artificial, convertirla en una parte fundamental de tu estrategia de negocio, es el momento de hacerlo, aprovechar el desconocimiento que poseen los ciudadanos para irrumpir en el mercado, así como en un momento lo hizo el internet, ahora es el turno de la tecnología.

Lo segundo es arriesgarse, cuando escuchamos el termino Inteligencia Artificial ya no tenemos que pensar en el futuro lejano, o en robots destruyendo el mundo, pensemos en el ahora, en las empresas que están revolucionando el mercado, que están siendo tendencia, que se están aprovechando este campo para cambiar la vida y el pensamiento de sus clientes y usuarios.

Queremos evolucionar y que evoluciones con nosotros por eso te damos unos ejemplos de empresas que se han  sumergido en esta era:

Amazon: Es el gigante del comercio electrónico y sus ventas se potenciaron desde que empezaron a mostrar lo que el cliente quiere comprar, basados en un algoritmo que identifica los gustos del clientes a través de predicciones, que disminuye el tiempo de búsqueda pero aumenta las ganas de adquirir el producto, mostrando solo lo que el cliente desea.

Siri: Este es el mejor ejemplo de Inteligencia Artificial. Se convirtió en un gran asistente personal y ha sido así, porque está diseñado para aprender cada día y mejorar según su uso, permitiendo  que cada vez sea más eficiente y rápido con sus respuestas.

Gmail: Uno de los correos más usados, este tiene la posibilidad de segmentar tu bandeja de recibidos, identificar si son spam, promociones o correos importantes y todo esto es bajo patrones de semejanza, que permiten agilizar el trabajo del usuario.

Netflix: Se ha convertido en el servicio más popular en los últimos tiempos, pero sabias que usa Inteligencia Artificial para recomendarte las películas, series o documentales que te gustarían ver basados en la recopilación de datos que realiza por usuario.

Facebook: La red social con mayor cantidad de usuarios. Esta red social emplea un análisis completo de tus comentarios, likes y acciones para saber cuáles son los contenidos que te interesan y darle mayor visibilidad dentro de la aplicación, así siempre estarás viendo contenido de su interés.

Google Now: Recolecta los datos de todos los servicios google para brindarte información importante para ti. (Gmail, Calendars, Google Maps, Google Search, YouTube, entre otros).

Estos ejemplos muestras que Inteligencia artificial llegó para complementar y mejorar el trabajo de los profesionales en todas las áreas de tu compañía, permitiendo que los empleados desarrollen al máximo su creatividad y potencial, para así diferenciar a tu negocio del resto.

Nosotros en Nikkosoft Consultores c.a, trabajamos con Inteligencia Artificial para sobresalir en el mercado y avanzar ante los retos que se nos presentan.

¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!


¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!