Nikkosoft | 7 Tendencias Disruptivas para los Negocios Inteligentes en el 2017
Una revisión de las herramientas con mayor demanda en el año 2017 por parte de empresas, PYMES y usuarios claves de Sistemas de Información Empresarial.
Negocios Inteligentes, Tendencias 2017, PYMES
524
post-template-default,single,single-post,postid-524,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nikko Blog

7 Herramientas que hacen los Negocios más Inteligentes en el 2017

Tendencias Disruptivas Negocios Inteligentes 2017

7 Herramientas que hacen los Negocios más Inteligentes en el 2017

Algunas definiciones que toda PYME necesita saber sobre las últimas herramientas de gestión de información empresarial.

La Inteligencia de Negocios debe formar parte activa de la estrategia de todo negocio en esta época.  Bien sea para minimizar riesgos en la toma de decisiones, monitorear la dinámica productiva o incrementar la productividad del negocio, estas herramientas formarán parte vital en el proceso de generación de información de valor:

  1. Aprendizaje Automático (Machine Learning): uso sistemático de algoritmos para procesar una cantidad enorme de datos (Big Data) producidos por un ecosistema a fin de poder predecir conductas futuras de los individuos que interactúan con dicho ecosistema.
  2. Inteligencia Computacional (AI): inteligencia exhibida por las máquinas para realizar procesamiento masivo de datos y cálculos que coadyuven en una tarea o resolución de problemas en una empresa.
  3. Computación Cognitiva (Cognitive Computing): rama de la Inteligencia Computacional que se especializa en emular los procesos de entendimiento y el funcionamiento de la mente humana.  Es el factor clave que dinamiza la Era de la Información.
  4. Procesamiento de Lenguajes Naturales (Natural Language Understanding): se encarga de las interacciones eficaces entre el lenguaje humano y las computadoras a través de lenguajes naturales (aquellos hablados por los humanos con el propósito general de comunicarse entre sí y con otras especies).  Es parte integral del Aprendizaje Automático de las máquinas para procesar información proveniente del ecosistema.
  5. Visión Artificial (Computer Vision): métodos para procesar imágenes del mundo real y traducirlas en información numérica para ser sistematizadas por un computador.  Es una herramienta que implica un avance significativo en el procesamiento de datos para producir información de negocios.
  6. Búsqueda de Patrones (Pattern Matching): procesamiento de una secuencia de componentes para comprobar la existencia de algún uso de expresiones en que se asemejen entre sí o con una estructura familiar tipo árbol.  Es una dinámica vital en la Inteligencia Computacional y procesamiento de datos masivos en el ambiente empresarial.
  7. Robot Autónomo (Autonomous Robot): robot que puede realizar tareas riesgosas o rutinarias con un alto nivel de autonomía (sin la intervención humana).  Puedes parecer intimidante o amenazador pero es una tendencia actual y de gran utilidad en la asistencia de humanos.

 

Contáctenos, le asesoramos sobre cómo sacar el mayor provecho de su Sistema de Información Empresarial.

Nikkosoft, Negocios Inteligentes.

info@nikkosoft.net

@nikkosoft

¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!


¿Te parecio interesante?, comparte este articulo con tus amigos!